Deportes

Madrid sufre, pero gana, 2-1

Los merengues vencieron 2-1 al Valencia y siguen camino al título; Cristiano Ronaldo rompe una nueva marca de goles.

Madrid sufre, pero gana, 2-1

Madrid sufre, pero gana, 2-1

NOTIMEX

Real Madrid volvió a sufrir en casa para sacar el resultado y apenas venció 2-1 al Valencia, en partido de la fecha 35 de la Liga Española de fútbol disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Luego de que apenas hace dos fechas cayó como local ante el Barcelona y perder el clásico español, y tras recuperarse con la goleada 6-2 a La Coruña, este sábado sufrió para dar cuenta de un aguerrido conjunto valenciano.

COMPLICADO

El encuentro se le complicó a los dirigidos por el francés Zinedine Zidane, que luego de verse arriba en el marcador con el tanto del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 27, fue hasta casi al final que reaccionó.

Sobre todo porque el once visitante logró emparejar la pizarra con la anotación de Dani Parejo en el minuto 82 y meterle la presión al conjunto blanco que no podía darse el lujo de perder más unidades en casa.

Por ello, el Madrid se fue al frente en pos del tanto del triunfo y lo consiguió a través del aguerrido defensa brasileño Marcelo, quien suele ir mucho al ataque por su costado, para hacer el tanto del triunfo en el minuto 86.

Con este resultado, el conjunto merengue se hace de nueva cuenta del liderato de la clasificación general con 81 puntos.

CRISTIANO TIENE RÉCORD

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, se convirtió con su tanto al Valencia en el máximo goleador de la historia de las cinco primeras ligas europeas según el coeficiente UEFA, al superar al inglés Jimmy Greaves con 367 goles.

El gol que abría el triunfo para el Real Madrid ante el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu, tenía premio para Cristiano Ronaldo que, según informa L'Equipe, firmó un nuevo registro histórico.

Cristiano ha marcado ya 367 tantos entre los marcados con el Sporting de Portugal (3), Manchester United (84) y Real Madrid (280), superando los 366 que consiguió Jimmy Greaves con el Chelsea, el AC Milan, el Tottenham y el West Ham.

Barza retiene liderato, vence 3-0 al Espanyol

En un concierto de errores protagonizados por la defensiva rival, el Barcelona derrotó 3-0 al Espanyol, conjunto donde milita el defensa mexicano Diego Reyes, en partido de la fecha 35 de la primera división del fútbol español.

En el complemento, un mal pase hacia la zaga del equipo "periquito" permitió al uruguayo Luis Suárez robar el esférico y definir frente al arquero Diego López el 1-0 en favor del Barcelona al minuto 50, anotación con la que el charrúa rompió su racha de seis partidos sin anotación en todas las competencias. Luego al 76', Lionel Messi tomó la batuta en el ataque de la escuadra "culé" tras recibir el balón desde media cancha, driblar a placer entre los defensas rivales y poner medio gol a Ivan Rakitic, quien marcó el 2-0.

Para culminar la obra, Suárez conseguiría el 3-0 y su segundo gol del encuentro al minuto 87' luego de recoger el esférico tras un mal intento de despeje de Aarón Martín.

Escrito en: Liga española Real Madrid Barcelona Madrid, minuto, Real, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas