Nacional

Imperan extorsión y secuestros

Imperan extorsión y secuestros

Imperan extorsión y secuestros

AGENCIAS

En la capital de Tamaulipas son tres delitos los que principalmente denuncian los representantes de los diferentes sectores sociales; el cobro de cuotas y piso, los secuestros y la extorsión, afirmó el presidente municipal, Óscar Almaraz Smer; quien señaló que, esto se da dentro de las mesas ciudadanas de seguridad y justicia. Estos organismos en los que se encuentran autoridades de los tres niveles de gobierno, responsables de intentar recuperar la paz y tranquilidad en la entidad y especialmente en Victoria, también forman parte citricultores, ganaderos, comerciantes y empresarios, así como líderes de opinión, aseveró el edil.

"Principalmente son tres tipos de delitos que se están viendo, el principal delito de cobro de cuotas y pisos y otro delito que ha venido disminuyendo los secuestros y otro es la extorsión son los principales", dijo.

Almaraz Smer reconoció tras el llamado del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a los alcaldes a no más simulaciones, a no quejarse y actuar con denuncias contra hechos delictivos en sus comunidades, que atenderá los señalamientos del Poder Ejecutivo estatal.

"Desde el gobierno municipal hemos trabajado, aunque hay un Mando Único en el Estado, que yo he reconocido desde el primer día, que la responsabilidad de la seguridad pública es tarea de los tres órdenes de gobierno, del Gobierno Federal, Estatal y Municipal", dijo. No obstante que, los homicidios dolosos en la capital son una constante, tan sólo durante la presente semana se han registrado al menos cuatro personas muertas por impacto de arma de fuego, Almaraz Smer, señaló que, esas son situaciones que competen a autoridades de otros niveles.

Escrito en: Extorsión secuestro tres, secuestros, que,, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas