Nacional

Ejecutan a pareja de maestros en Oaxaca

Las corporaciones policíacas estatales encontraron a dos personas adultas asesinadas

Ejecutan a pareja de maestros en Oaxaca

Ejecutan a pareja de maestros en Oaxaca

AGENCIAS

Siete personas fueron ejecutadas este sábado en Pinotepa Nacional y Puerto Escondido, en la región de la Costa, y en el municipio de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las corporaciones policíacas estatales encontraron a dos personas adultas asesinadas por proyectil de arma de fuego, a su lado estaba lesionado un niño de 4 años, quien fue ingresado al hospital regional de Pinotepa Nacional.

A los fallecidos los identificaron como Atanasio Rojas Heras y Lorena Peña, de 45 y 42 años de edad; de ocupación profesores del Instituto Tecnológico de Pinotepa, eran esposos, y padres del niño que sobrevivió al atentado.

Los cuerpos inermes de la pareja estaban dentro de una camioneta estacionada sobre la carretera federal 200, cerca de la terminal de autobuses que está sobre la carretera costera Oaxaca-Acapulco.

En la misma región, la Policía Turística establecida en Puerto Escondido, municipio de San Pedro Mixtepec, localizó a un hombre muerto por disparos de proyectil en el interior de un vehículo compacto, cerca de las instalaciones regionales de la Comisión Federal de Electricidad.

A su vez, en Chahuites, localidad del Istmo, la Policía Estatal encontró cuatro hombres ejecutados a las puertas de un taller mecánico.

MICHOACÁN

Enfrentamiento entre grupos de células delictivas registrado en la comunidad de Gámbara, en el municipio de Múgica, Michoacán, dejó un saldo de un muerto, informaron autoridades.

Elementos de seguridad se trasladaron al lugar de los hechos; sin embargo, al momento de su arribo únicamente localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de unos 30 años de edad que vestía playera gris y pantalón azul marino, así como una gorra tipo militar.

Cerca del cuerpo del hombre, quien utilizaba una pechera para portar armas de grueso calibre, se localizaron casquillos percutidos de calibre 7.62.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) reforzaron las labores de vigilancia en aquella área; se acordonó la zona y personal de la Fiscalía Regional dio inicio a las investigaciones correspondientes.

Tras la balacera, civiles bloquearon, con un camión tipo Torton, la carretera a Lázaro Cárdenas a la altura del puente 'El Letrero' para impedir el paso a las autoridades, pero los elementos de la Policía de Michoacán lograron liberar la vialidad y recuperar la unidad móvil.

BOMBA

Cuatro personas resultaron gravemente lesionadas, luego de que se registrara un incendio al interior de su domicilio.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado en la colonia Insurgentes en la casa marcada con el número 2013 de la calle Abraham González en la capital del estado, en donde se encontraba una familia.

Trascendió que, el incendio inició en la cama donde dormían dos menores, para después alcanzar el colchón donde estaban los papás, luego de que, presuntamente una bomba molotov fuera arrojada al interior de la vivienda. Los vecinos de la zona intentaron a cubetazos apagar el incendio para rescatar a la familia, hasta que llegó el cuerpo de bomberos.

Escrito en: asesinatos Policía, incendio, interior, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas