Nacional

Giran órdenes de aprehensión en NL

Giran órdenes de aprehensión en NL

Giran órdenes de aprehensión en NL

AGENCIAS

El estado de Nuevo León va ahora tras otros dos exfuncionarios del gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, Jorge Domene Zambrano y Pedro Morales Somohano.

El Poder Judicial del Estado giró ordenes de aprehensión en contra de ellos por la presunta comisión de los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, peculado y daño patrimonial.

Domene Zambrano se desempeñó como vocero de Seguridad, Coordinador General de Comunicación Social y jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, los tres cargos los desempeñó de manera simultánea.

Por su parte, Morales Somohano fungió como director de Isssteleón.

En rueda de prensa, Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación en Materia de Seguridad explicó que se les relaciona por irregularidades en Isssteleón y Comunicación Social, respectivamente.

"Para informarles que el día de ayer en la noche fue realizado un cateo en un domicilio de Pedro Morales Somohano a fin de ejecutarle una orden de aprehensión", dijo.

Sin embargo, aseguró que, no fue encontrado en su domicilio.

El hecho con el que se le relaciona es el mismo por el que fue detenido Eduardo Bailey Elizondo, quien huyó de un hospital en Durango y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

"El mismo tema (Isssteleón) que llevó a la orden girada contra Eduardo Bailey", precisó.

Respecto a Domene especificó que, el Juzgado Quinto de Distrito dictó una suspensión a su favor, en virtud de lo cual fue imposible ejecutarle una orden de aprehensión.

En consecuencia, tendrá que comparecer en calidad de imputado ante el Juez de Control respectivo.

Escrito en: Rodrigo Medina Morales, orden, relaciona, ejecutarle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas