Deportes

Niños y jóvenes patriotas con deporte en las venas

Niños y jóvenes patriotas con deporte en las venas

Niños y jóvenes patriotas con deporte en las venas

JUAN ÁNGEL CABRAL

La pasión, entrega, disciplina, lealtad y patriotismo, son solo algunas de las cualidades de los deportistas infantiles y juveniles del Colegio Militarizado Nuevo México.

En el marco del Día del Niño, El Siglo de Durango reconoce la labor de los deportistas del Colegio Militarizado, quienes han puesto en alto el nombre de Durango en diversas competencias, como es el caso de Olimpiada Nacional en la modalidad de Luchas Asociadas, entre otras, en donde tiene siete años consecutivos teniendo estos logros.

PASIÓN

Los niños y jóvenes no solo se entregan a las labores académicas, sino que tienen en el deporte una formación integral.

La coordinación deportiva les da a los niños la oportunidad de practicar algún deporte y todo comenzó bajo el mando de Jaime Valles, después pasó a manos de Nicolás Granados y ahora con Alan Borunda.

Los niños y jóvenes tienen diversas disciplinas por escoger, como los son: boxeo, taekwondo, lucha olímpica, fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez y atletismo.

En años anteriores se contó con equipos de triatlón, béisbol y natación, entre otros.

DIVERSIÓN

Sin embargo, la activación física es parte importante de la formación de los cadetes de este plantel, en donde día a día el acondicionamiento se práctica a conciencia.

Sin embargo, la diversión de los niños y jóvenes es importante para el mismo equilibrio, quienes han demostrado tener talento nato para los deportes, ya que han puesto en alto el nombre de Durango en justas nacionales.

Los cadetes del plantel no se olvidan de ser niños y jóvenes, ya que combinan sus obligaciones con la diversión del deporte, mismo que lo realizan con el objetivo de dar su máximo esfuerzo.

Escrito en: deporte local Durango niños, jóvenes, Durango, deporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas