Regional

Presentan evento regional de danza

RICARDO BELTRÁN

Con el propósito de preservar las tradiciones de La Laguna y sobre todo crear un gusto y arraigo, se coordinaron instituciones como la Dirección Municipal de Cultura y la Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa", de Gómez Palacio, para realizar el Décimo Cuarto Encuentro Regional de Danzas que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza de Armas.

Este encuentro se efectúa por catorceavo año consecutivo con la finalidad de identificar todos los elementos dancísticos que hacen de esta tradición algo muy particular de la región.

No obstante que hay grupos de danza en todo el país, hay regiones como La Laguna en donde se ha desarrollado una cultura alrededor de esta tradición, lo que debe darse a conocer a toda la población, señalaron Armando Guerrero Garay, director de Cultura en el Municipio, y Ramón González, de la Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa".

El elemento cultural de esta expresión está formado por los colores, sonidos y estilos que se han impreso a las agrupaciones y sus expresiones dancísticas, puesto que no todos son iguales debido a su coloración, sonidos y plumajes.

Escrito en: arte danza Cultura, danza, sonidos, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas