Regional

Finalizarán obras del colector Hamburgo

MA. ELENA HOLGUÍN

La construcción de los colectores Hamburgo y El Roble está prácticamente terminada y, en el primer caso, sólo falta contratar el suministro de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba, informó que la construcción del colector en el sector Hamburgo, ubicado al norte de la ciudad, presenta un 97 por ciento de avance y cuando comenzó la obra, se instalaron bombas provisionales pero actualmente ya se cuenta con los equipos de manera permanente.

DETALLES

Este colector forma parte de un sistema integral pluvial que acabará con las inundaciones y brotes de aguas negras en el sector, integrado por las colonias Hamburgo, Rinconadas Hamburgo Uno y Dos, Villa Nápoles y Quinta Villa Nápoles, así como Las Granjas Uno y Dos, que están ubicadas en una superficie de cien hectáreas, con unos 10 mil 300 habitantes, donde operará este sistema.

La inversión total a ejercer es por 23 millones de pesos, dentro de los cuales figuran los 15 millones del Fondo Metropolitano de este año que están etiquetados para terminar el cárcamo de Hamburgo que se comenzó a construir desde 2015. Otros tres millones fueron aportados por empresarios locales, mientras que los cinco restantes ya se habían aplicado en la obra.

En el caso del colector El Roble, se llevan a cabo las dos interconexiones en el inicio y término de la línea, dentro de la cual instalaron mil metros de tubería nueva, según indicó el Director del organismo operador.

OBJETIVO

Con este colector, se desfogarán las aguas residuales de colonias ubicadas en la parte oriente de la ciudad.

Escrito en: obras públicas Hamburgo, colector, millones, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas