Regional

Pronostican vientos de menor intensidad

Pronostican vientos de menor intensidad

Pronostican vientos de menor intensidad

IGNACIO ESPINOZA

Una vez que el frente frío número 44 dejó de afectar territorio estatal y que para este sábado se esperaba que se ubicara sobre el Golfo de México, se contempla una mejoría en las condiciones del tiempo para este domingo, con una significativa disminución en la intensidad del viento, aunque las temperaturas vespertinas continuarán elevadas para la mayor parte de esta entidad federativa.

De esta manera lo reveló el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, jefe del Observatorio Meteorológico Durango, tras complementar que, en promedio, los vientos que se visualizan para este domingo podrían registrar rachas máximas con una velocidad aproximada de los 25 kilómetros por hora y de carácter ligero y esporádico, es decir, de corta duración.

"Las temperaturas, en general, van a continuar siendo calientes y, por lo pronto, no se observan condiciones para el registro de lluvias (para este domingo)", indicó el entrevistado.

Al ofrecer un panorama sobre las temperaturas máximas que se pronostican para este domingo en Valles y Llanos, el especialista ilustró que podrían oscilar entre 30 y 33 grados centígrados, mientras que para la mañana los termómetros podrían fluctuar entre 8.0 y 11.0 grados centígrados.

Asimismo, el informante expuso que para la zona de las Quebradas se contempla, durante la tarde de este domingo, que el mercurio se localice cerca de los 41 grados centígrados, en tanto que las temperaturas matutinas continuarán rondando e incluso superando ligeramente los 20 grados centígrados.

En torno a las expectativas sobre el clima que se prevé para la Sierra, Rodríguez Loera precisó que las temperaturas máximas podrían situarse por encima de los 26 grados centígrados, mientras que los valores térmicos mínimos podrían posicionarse entre 2.0 grados centígrados y 3.0 grados centígrados bajo cero.

La mañana de este sábado, la temperatura más baja se registró en la comunidad La Rosilla, del municipio de Guanaceví, con 3.5 grados centígrados bajo cero.

Escrito en: CLIMA grados, podrían, temperaturas, máximas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas