Regional

Emiten alerta para no visitar Durango

Se trabaja para garantizar el bienestar de la ciudadanía en esta entidad, advierte Subsecretaría

Emiten alerta para no visitar Durango

Emiten alerta para no visitar Durango

FERNANDA ANDRADE

Luego de una declaratoria que emitió el Estado de Coahuila de no visitar Durango por el tema de inseguridad, la Subsecretaría de Gobierno de esta última entidad federativa expresó que se trabaja en conjunto con ese Gobierno para garantizar el bienestar de la ciudadanía, así como con Zacatecas y Chihuahua.

La autoridad manifestó que Durango se encuentra en tranquilidad, además de que el Ejército así como los elementos policíacos se encuentran en alerta para cualquier brote de violencia que pudiera suscitarse.

Asimismo, se puntualizó que se mantiene blindada la colindancia entre estados vecinos con los municipios de la entidad, además de que se descarta un efecto "cucaracha" pese a los hechos violentos que han acontecido en estados cercanos como Sinaloa.

Cabe mencionar que La Laguna es considerada como una zona de conflicto por incidencia delictiva, aunque ha disminuido con el paso de los años.

Uno de los delitos que más se presenta en Durango es el robo, pues en los primeros dos meses del año se tiene un registro de mil 840, siendo en enero 968 y febrero 872, es decir, casi mil casos por mes.

INQUIETUD

Lamentablemente, los que más preocupan son los efectuados con violencia, de los cuales en los mismos meses suman 88 en enero y 112 en febrero, siendo un total de 200.

Conviene hacer la precisión de que son 60 de estos ilícitos los que se han realizado con violencia a transeúntes principalmente, ya sea amenazándolos con arma blanca o de fuego y muchas de las veces con agresiones físicas.

Los homicidios por arma de fuego se han convertido en una situación casi diaria en el estado de Durango y es que en 2017 tan solo en enero y febrero se registraron 35 homicidios dolosos, de los cuales son 25 cometidos por arma de fuego.

INCREMENTO

Es importante decir que autoridades del Municipio de Durango han reconocido que ha aumentado la incidencia delictiva en varios puntos de la ciudad capital, como en la colonia Luis Echeverría, en la Luz y Esperanza y La Virgen.

Escrito en: Turismo Durango Durango, enero, arma, siendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas