Regional

Más captación de lluvia

DURANGO Y PUEBLO NUEVO, MUNICIPIOS QUE YA LA APROVECHAN

Más captación de lluvia

Más captación de lluvia

IGNACIO ESPINOZA

El aprovechamiento del agua pluvial a través de infraestructura especial se continuará promoviendo no sólo en los municipios de Durango y Pueblo Nuevo, donde ya se ha instalado tecnología de punta en ese sentido, según lo reveló la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED).

Al respecto, se agregó que el objetivo no sólo es fomentar este programa en esos municipios, sino en la mayor parte donde se tiene terreno accidentado se podía almacenar el agua de lluvia.

Lo importante, se apuntó, es que este programa se aplique en aquellos municipios donde se registren lluvias en mayor cantidad y frecuencia, pues el objetivo es captar el vital elemento donde precisamente se observe más actividad de tipo pluvial ya que, por ejemplo, en la zona del Semidesierto estas acciones no servirían de mucho.

No obstante, en las localidades donde existan bordos de abrevadero se podría implementar la instalación de filtros, de bajo costo, de tal manera que si dicha agua no se puede utilizar para el consumo humano, sí se puede destinar para otros usos dentro de los hogares, como el lavado de ropa y el aseo personal.

Con relación a los recursos económicos que se tendrían que destinar, por una parte, habría que realizar gestiones para obtener un presupuesto específico para ese rubro, aunque también existe la posibilidad de tramitarlo a través del Banco Mundial y de otros organismos que ofrecen apoyos extraordinarios.

Escrito en: Lluvias Durango agua, Durango, programa, pluvial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas