Nacional

Niños Gritones son de excelencia

AGENCIAS

Estudiar, practicar un deporte y colaborar con la Lotería Nacional son actividades que realizan los Niños Gritones de esta institución, menores que a su corta edad han sabido compaginar sus actividades para mantener la beca de la que son acreedores.

Son 40 Niños Gritones de la Lotería Nacional: 17 varones y 23 niñas, todos pertenecientes a la Ciudad de México cuya responsabilidad es anunciar los números ganadores en cada sorteo, a cambio reciben 200 pesos por cada participación con la condición de mantener un promedio de 8.5.

“Tenemos un rol, cada uno de nosotros acude hasta seis veces al mes. Yo por ejemplo juego fútbol para las Fuerzas Básicas del América y con lo que gano pagamos la mensualidad. Cuando tengo que faltar a la escuela pido los apuntes y me pongo al corriente” dijo a Excélsior Daniel Ramos de 14 años.

La tradición de transparentar el proceso del sorteo a través de los niños, es una tradición que comenzó el 13 de mayo de 1771, la misma fecha de la primera rifa que realizó la entonces Real Lotería de la Nueva España, desde entonces no han faltado a ninguno de los cuatro sorteos que se llevan a cabo por semana.

“Esta responsabilidad tan grande que tienen de gritar los números les genera mucha emoción y hace que estos niños crezcan más rápido y que sean más exitosos en el futuro” aseguró Pedro Pablo Treviño, director de la Lotería Nacional.

En sus inicios los niños gritones eran huérfanos entre 15 y 16 años y el requisito era saber leer.

Escrito en: lotería nacional Lotería, cada, Niños, Gritones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas