Regional

Figura región por violencia contra menores

Figura región por violencia contra menores

Figura región por violencia contra menores

EL SIGLO DE DURANGO

Coahuila y Durango se ubican entre las siete entidades que más violencia registran contra menores con tasas de homicidio superiores a la distribución promedio, de acuerdo con el estudio Violencia contra niñas, niños y adolescentes 2016, realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

La estadística se basa en el número de registros de casos suscitados entre los años 2012 y 2014. Coahuila y Durango se agruparon en conjunto con Chihuahua, Nuevo León, Chihuahua, Baja California Norte, Sinaloa y Nayarit.

A nivel nacional, de 1990 a 2014 la tasa de homicidios para menores de edad ha sido menor a 5 por cada cien mil. No obstante, de 2008 a 2012 hubo un incremento promedio de 24%, seguido de un progresivo descenso para los dos siguientes años.

Para el caso de homicidios, las entidades del norte del país tienen tasas superiores a la nacional de 3.4. Coahuila y Durango registran una tasa de defunciones por homicidios de menores de 4.3 a 6.8.

Por lo que corresponde a víctimas registradas por cada homicidio durante ese período, Coahuila registró de 520 a 838 casos, mientras que Durango hasta 100 casos.

En el marco del Día el Niño que hoy se celebra, el Inegi informó que según datos de la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia 2014, cuatro de cada 10 niños y niñas de 12 a 17 años de 47 ciudades de México, son víctimas de delito o maltrato.

Escrito en: Violencia menores Coahuila, menores, Durango, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas