Deportes

FÓRMULA UNO

Logra Bottas su primera victoria en Gran Premio de Rusia

Sergio Pérez consiguió el sexto lugar

Logra Bottas su primera victoria en Gran Premio de Rusia

Logra Bottas su primera victoria en Gran Premio de Rusia

NOTIMEX

El piloto finlandés Valtteri Bottas tuvo una soberbia actuación para conseguir su primera victoria en su carrera de Fórmula 1, tras superar a la escudería Ferrari en el podio y hacerse prácticamente de punta a punta con el Gran Premio de Rusia.

Gracias a una salida perfecta logró superar en el inicio al alemán Sebastian Vettel y su compatriota Kimi Raikkonen, tras arrancar tercero se fue a la primera posición y comenzó a poner distancia en los primeros giros.

Sólo en su entrada a la mitad de carrera para cambiar neumáticos perdió la punta y la dejó a Vettel, quien se la regresó cuando hizo su entrada, no obstante los últimos giros fueron pura tensión para Bottas, pues el teutón del equipo Ferrari se lanzó en una férrea persecución a poco más de un segundo de distancia.

El finlandés tuvo que ser paciente y mantener la conducción como hasta ahora lo había hecho para asegurarse su primera bandera a cuadros y darle la razón a Mercedes por elegirlo como sustituto del retirado Nico Rosberg al triunfar en su cuarta carrera con el equipo, segundo fue Vettel y tercero quedó Raikkonen.

Por su parte, Lewis Hamilton quedó fuera del podio por primera vez en las últimas 16 carreras, el británico que partió cuarto nunca pudo encontrar ritmo de carrera para atacar y luchar por los primeros tres lugares, debido a problemas de motor que se encontró en la primera parte de la carrera.

El mexicano Sergio Pérez consiguió su mejor resultado esta temporada al conseguir un valioso sexto puesto, mientras que su compañero Esteban Ocon fue séptimo y Force India vuelve a tener sus dos coches en los puntos por cuarta carrera consecutiva.

Tras Rusia, Vettel sigue de líder con ahora con 86 puntos, segundo está Hamilton con 73 y Bottas llegó a 63 y es tercero. Sergio Pérez tiene ya 22 puntos y es séptimo general.

Escrito en: Bottas Gp de Rusia Checo Pérez FÓRMULA UNO primera, carrera, Bottas, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas