Regional

Hundimiento GP

Inician trabajos de reparación ante socavón en Gómez Palacio

Inician trabajos de reparación ante socavón en Gómez Palacio

Inician trabajos de reparación ante socavón en Gómez Palacio

CLAUDIA LANDEROS

Esta mañana, personal de varias dependencias del Ayuntamiento de Gómez Palacio, acudió a la colonia Bellavista para apoyar a la resolución del problema del socavón que se formó en la calle Brezo, causado por un fenómeno natural igual al que sucedió en el año 2008 en la colonia César G. Meraz y en la Ricardo Flores Magón de Lerdo.

Acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Tránsito, así como los directores de Obras Públicas, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Desarrollo Social, DIF, entre otras dependencia, a fin de ayudar en las labores a las familias que requieran atención.

Se emplearon más de dos mil metros cúbicos de material de relleno, para afianzar esta parte de la ciudad que se abrió, mientras, se sigue trabajando en la seguridad de las familias de la colonia.

También acudieron funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como personal de la empresa Ecogas, para cerrar la válvula ante la fuga que se registró, dando también la aprobación una vez que se hicieron las labores de seguridad en el lugar.

El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto, señaló que todas las autoridades correspondientes estarán pendientes de la situación para dar una respuesta de inmediato, ya que así lo determinó la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

"De inmediato, comenzaron las labores de reparación con materiales que serán compactados, pero no es poco, por lo que podrían tardar unos 15 días en complementarse todas las labores", indicó el director de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe Novella.

Explicó que se está haciendo en base piedra braza, en capas de un metro y medio de espesor para después meter otra capa de material de gravarena y finalmente rellenar subsecuentemente, hasta completar la reparación con más de dos mil 353 metros cúbicos de material.

Escrito en: Hundimiento GP reparación, labores, Obras, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas