Durango

Suspenden a elementos de la PID por caso Bailey

Suspenden a elementos de la PID por caso Bailey

Suspenden a elementos de la PID por caso Bailey

EL SIGLO DE DURANGO

Los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que participaron en la detención del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, fueron suspendidos, mientras que ya se inició una investigación a 10 elementos por no dar cumplimiento al convenio de colaboración.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Durango indicó que tras la revisión del proceso de aprehensión del imputado, se tienen fundamentos para señalar que los elementos de la corporación antes mencionada incurrieron en faltas al no cumplir con el debido proceso y por ello han sido separados de su encargo y se ha abierto una carpeta de investigación para deslindar la responsabilidad que les resulte.

Esto ocurre luego de que ayer sábado, el fiscal del Estado, Ramón Guzmán Benavente, señalara que sí había elementos para que el exlíder del PRI en Nuevo León fuera detenido, pero el trámite de colaboración para su captura no se hizo correctamente.

El funcionario reconoció que "existen omisiones de las cuales tuvieron conocimiento los propios abogados del detenido que fue la coyuntura legal de la que se apoyaron para efecto de solicitar la liberación”.

EN CONTEXTO

El pasado viernes fue detenido en la ciudad de Durango, Eduardo Bailey, acusado de peculado, ejercicio indebido de funciones relacionados con un presunto quebranto financiero por 359 millones de pesos, por la compra de certificados bursátiles sin capacidad de crédito ni garantía, adquiridos en 2007, cuando Bailey fue director del ISSSTE.

Al ser capturado, manifestó sentirse mal, fue llevado a un nosocomio de la capital, de donde salió en bata por la puerta trasera.

Tras su puesta en libertad, el estado de Nuevo León lo consideró como prófugo.

Escrito en: EDUARDO BAILEY elementos, detenido, Bailey, León

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas