Durango

Por 'N' ocasión pedirán informe al Congreso

Por 'N' ocasión pedirán informe al Congreso

Por 'N' ocasión pedirán informe al Congreso

SAÚL MALDONADO

Un grupo de regidores del Cabildo Capitalino insistirá que el Congreso del Estado les brinde información detallada de la enajenación de terrenos que se han hecho en el parque Sahuatoba y en los viejos terrenos donde estaba el DIF Estatal.

Guadalupe Silerio, regidora perredista dijo que conjuntamente con regidores de Acción Nacional y se espera que también se sumen del Revolucionario Institucional, se acudirá este jueves al Congreso para exigirles la información que desde el mes de octubre del año pasado se solicitó como Cabildo de Durango.

La regidora reconoció que no existe esperanza de que el Congreso quiera en verdad mostrar y transparentar lo sucedido con las enajenaciones que se hicieron en la pasada administración y prueba de ello es que en siete meses se han negado a dar una respuesta.

Por ello se acudirá nuevamente para ver que está sucediendo y que fue lo que pasó con los terrenos que el Gobierno del Estado donó o vendió a empresarios.

Se acudirá a la Oficialía Mayor para ver si existe una respuesta pero también se entrevistarán con la diputada Campuzano porque ella ya planteó parte del tema en el pleno del Congreso.

Dijo desconocer que pueda pasar si los diputados se siguen negando a transparentar este tipo de acciones realizadas no por la actual legislatura, sino por la pasada.

El Congreso sin transparencia

Información.- En el mes de octubre del año pasado el pleno del Cabildo de Durango solicitó información al Congreso sobre las enajenaciones que se hicieron por la pasada administración a terceros y hasta ahora no hay respuesta de los legisladores.

Escrito en: Parque Sahuatoba DIF ESTATAL Congreso, Cabildo, acudirá, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas