Durango

Mesa de diálogo con taxistas

Mesa de diálogo con taxistas

Mesa de diálogo con taxistas

SAÚL MALDONADO

La reforma a la Ley de Transportes que se pretende hacer en el Congreso del Estado será aprobada en comisión con el voto de diputados que son dirigentes sindicales, "difícilmente ellos permitirán que se afecte a los agremiados", además comenta que se habrán de escuchar en mesas de trabajo a todos los sindicatos.

Los trabajadores del volante fueron al Congreso a exigir a los legisladores que no se les perjudicara a los taxistas con la reforma a la Ley de Transporte y en varias ocasiones se escuchaba el grito de "Renuncia Gina".

La diputada Gina Campuzano, luego de atender en comisión a los taxistas, comentó que esta situación que se ha generado por la modificación a la ley de Transportes se ha dado por un par de iniciativas presentadas por los diputados del PRI en donde buscan que sea aceptado un servicio tipo Uber.

Sin embargo ella como presidenta de la comisión de Transportes es la encargada de hacerle frente al tema, pero aclara que son iniciativas que surgen por la necesidad de mejorar este servicio, "si estuviera bien, no habría quejas ciudadanas", comentó la diputada.

Sin embargo señaló que se habrán de sentar con todos los sindicatos para escucharlos sobre las reformas.

Pero la legisladora cuestionó el por qué estos grupos de taxistas no se manifestaban antes, "lo que pasa es que había un control férreo y para aceptar las propuestas había acuerdos con muchos beneficios", comentó.

Por último dijo que esta reforma que se pretende hacer será aprobada en comisión por dos diputados dirigentes sindicales que de seguro, comentó, no permitirán afectación a los agremiados.

Escrito en: taxistas Durango comisión, reforma, Transportes, diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas