Durango

Grabar policías, interés legislativo

Grabar policías, interés legislativo

Grabar policías, interés legislativo

SAÚL MALDONADO

Los diputados analizarán la propuesta de reforma para que sea completamente legal que los ciudadano pueda grabar cualquier acto de corporaciones policíacas sin temor a que sean amenazados por los policías, incluso se busca que estos vídeos puedan ser parte de las pruebas documentales.

Jorge Salum del Palacio dijo que si bien es cierto que en estos momentos hay leyes que ya te permiten el uso del vídeo a servidores públicos, con estas modificaciones se busca darle un mayor sustento legal "para evitar que el policía quiera asustar a al ciudadano cuando éste saca el teléfono para grabarlo, porque ha pasado", comentó.

En las leyes locales, reitera el diputado, existen partes que te hablan de que se puede grabar en vídeo o audio, pero no hay claridad, por ello las modificaciones a la ley de Seguridad Pública y el Código Penal, para que quede establecido ya legalmente con artículo bien definido.

Jorge Salum señaló que de aprobarse estas modificaciones los vídeos grabados por los ciudadanos cuando sean detenidos pueden ser una prueba ante el juez si hubo un mal procedimiento en su detención.

Escrito en: GRABAR POLICÍAS modificaciones, policías,, vídeo, Salum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas