Durango

Demandan taxistas claridad en Ley

Buscan ser incluidos en la discusión de la nueva Ley de Transportes del Estado.

Demandan taxistas claridad en Ley

Demandan taxistas claridad en Ley

CLAUDIA BARRIENTOS

Taxistas de los sindicatos Alianza y Nueva Ccudepo demandaron una explicación en torno a la nueva legislación en materia de transportes que se prevé aplicar en Durango y que incluiría cambios como el eventual ingreso de nuevas empresas que ofrezcan el servicio.

Desde la mañana del miércoles, los concesionarios y trabajadores del volante empezaron a ocupar los cajones de estacionamiento que están alrededor de la plaza y unos más se estacionaron en la plancha, donde permanecieron hasta poco antes del medio día.

Entre las principales demandas pidieron a los diputados que se les expliquen los pormenores en torno a la legislación que se prevé aprobar próximamente y que se les aclare cómo les va a beneficiar y a perjudicar.

Los concesionarios expusieron que requieren saber en qué condiciones se tendrá que contratar a los choferes con la nueva ley ya que, ante cualquier percance, quienes responden son los dueños del vehículo.

Mostraron preocupación por la entrada de nuevas empresas que representarán una competencia para quienes, en la actualidad, viven de esta actividad.

Asimismo, demandaron a las autoridades que se contemplen en la nueva ley, esquemas para propiciar la renovación del parque vehicular.

Por su parte, el dirigente del sindicato Alianza, Raúl Medina Samaniego, consideró que la "lucha" contra los taxis piratas no ha sido efectiva y, de manera contrastante, los inspectores solo "molestan" a quienes cumplen con los requerimientos para operar.

Vale la pena mencionar que la reforma a la Ley de Transportes está en análisis en la Secretaría General de Gobierno y será turnada al Congreso del Estado para su análisis. Se prevé aprobarla este año.

Cambios

Se prevé que en la nueva legislación en materia de transportes se incluyan los cambios que permitan nuevas empresas.

Análisis

Todavía no se turna la propuesta de iniciativa por parte del Gobierno del Estado al Congreso, por lo que aún no inicia la discusión.

Postura

Consideran que, más que atacar a los taxis piratas, se realizan acciones contra quienes sí tienen documentos en regla.

Escrito en: taxistas Durango nueva, prevé, legislación, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas