Kiosko

Continúa Taller Intensivo de Arpa Paraguaya

Continúa Taller Intensivo de Arpa Paraguaya

Continúa Taller Intensivo de Arpa Paraguaya

EL SIGLO DE DURANGO

Dentro del Programa Anual de Estadías Arpísticas que organiza la Primera Escuela de Arpa Tradicional de Durango, la arpista Claudia Riquelme, originaria de Paraguay, está de visita en la ciudad para impartir el Curso-Taller Intensivo de Arpa Paraguaya que comenzó el pasado 26 de abril y que culminará el 31 de mayo próximo.

EN DISTINTOS FOROS

Reconocida por su participación en de la edición 2014 y 2016 del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, Riquelme será una de las estelares del Segundo Festival Juvenil de Arpa 'Arturo Lugo' 2017 que se realizará en el Teatro Victoria del 29 al 31 de mayo, se detalló a través de un comunicado.

También participará en otras presentaciones artísticas y recitales didácticos a desarrollarse en diferentes foros de la ciudad y municipios del estado, con apoyo del Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced).

La maestra Riquelme ha tomado clases con Mara Galassi, Vicente La Camera, Edmar Castañeda y las gemelas del arpa Camille & Kenner ly Kitt, Giuliana De Donno y Robin Huw Bowen.

A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el Primer Puesto Conjunto de Arpas en el 'Festival del Takuare`e en su 39 edición' y el título de 'Joven Destacado del año 2016', en la categoría 'Instrumental' que anualmente otorga el Congreso Nacional, Honorable Cámara de Diputados, además de la distinción a 'Mejor Egresada' al culminar la etapa de 'Profesora Superior de Lenguaje Musical y Arpa Paraguaya', otorgado por la Escuela de Arpa Luis Bordón.

Escrito en: Arpa música Arpa, Festival, Paraguaya, Intensivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas