Durango

Son rehenes de los vagos

Ociosos consumen droga, se orinan y hasta tienen sexo en plena calle

Son rehenes de los vagos

Son rehenes de los vagos

DANIEL ESTRADA

Vecinos de Tierra Blanca denunciaron una serie de problemas que se presentan en el área en donde confluyen las calles, Bravo, Matamoros, Arista y Colón, a causa de la presencia de vagos que crean un ambiente de inseguridad en la zona.

En entrevista con El Siglo de Durango, un grupo de vecinos declararon que son diarios los conflictos que se presentan en esta parte de la ciudad, provocados por un grupo de personas que se han adueñado de un área en escuadra en la que se ubica una maltratada fuente y un par de bancas.

"Algunos son indigentes y al parecer a otros simplemente les gusta permanecer en el lugar, aunque tengan su domicilio", comentó uno de los entrevistados.

Indicó que dichas personas han incurrido en conductas violentas, robos, saturan el lugar de basura, hacen sus necesidades fisiológicas en el lugar, se drogan y hasta incurren en conductas sexuales a plena luz del día.

"Por el lugar pasan mujeres y niños, con temor de ser agredidos o de ser testigos de algún espectáculo desagradable", acusaron los afectados.

A pesar de todas estas conductas, la mayoría de las veces la Policía los ignora, y solamente intervienen cuando se registran problemas graves, pero el problema no termina.

Aseguran que dichas personas han dañado vehículos en represalia contra quienes los acusan o les llegan a llamar la atención, por lo que todo el tiempo permanecen temerosos.

Los vecinos, que pidieron conservar sus nombre en el anonimato, precisamente por el miedo a las represalias, entregaron a este matutino material fotográfico en el que se puede observar a personas haciendo sus necesidades en plena calle, mientras que otros se drogan sin necesidad de esconderse.

Las cantidades de basura que se pueden observar en las imágenes son muestra del riesgo sanitario que existe en esa parte del tradicional Barrio de Tierra Blanca.

Otra situación de cuidad, es la existencia de una escuela primaria en la calle Bravo, muy cerca del área en cuestión, pues aunque la mayoría de los padres acuden por sus hijos, hay algunos pequeños que se van solo a sus casas.

URGE LA AYUDA

Ante dicha problemática, los lugareños invitaron al diputado Jorge Salúm del Palacio a visitar y recorrer este espacio, para que como representante ciudadano pueda ayudar a encontrar una solución.

"No queremos que se de mal trato a nadie, incluso sería bueno que estas personas recibieran algún tipo de ayuda a través de instancias de salud mental y desarrollo social, lo que beneficiaría a todos", dijeron.

Mostraron a este matutino copias de unos planos en los que se contempla el cambio a zona peatonal en la escuadra destinada a la circulación vehicular, con lo que se pretende hacer un espacio familiar.

Los denunciantes arguyeron que Tierra Blanca es un barrio de mucha tradición en Durango, cuya incidencia en la inseguridad siempre ha sido alta, situación que quieren revertir.

Dicen tener toda la intensión de poner en su parte para ayudar a mejorar el lugar, pero piden la urgente intervención de la autoridad municipal y estatal para erradicar a los vagos que tanto daño han hecho.

Queja

Acusan que dichas personas han incurrido en conductas violentas, robos, saturan el lugar de basura,

Exceso

También hacen sus necesidades fisiológicas en el lugar, se drogan y hasta incurren en conductas sexuales a plena luz del día.

Agresión

Han dañado vehículos en represalia contra quienes los acusan o les llegan a llamar la atención.

Escrito en: Tierra Blanca VAGOS personas, conductas, lugar,, dichas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas