Internacional

Breves

EFE

 Secuestran a funcionario de la ONU en Colombia

Un funcionario de la ONU fue secuestrado por un grupo armado en Colombia en coincidencia con la visita del Consejo de Seguridad al país para verificar los avances del proceso de paz entre el gobierno y las FARC.

Aunque Naciones Unidas no confirmó aún la identidad del grupo, el gobierno atribuyó el secuestro a la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrilla actualmente en proceso de abandono de las armas.

El secuestrado es colombiano y trabaja en un programa de sustitución de cultivos ilícitos en el departamento de Guaviare.

 Congreso de EU aprueba ley de salud de Trump

La mayoría republicana de la Cámara de Representantes de EU aprobó el proyecto de ley con el que pretende derogar y reemplazar la actual ley de salud del expresidente Barack Obama, después de largas semanas de negociación en la propia bancada y dos intentos fallidos para aprobar el texto..

Los conservadores, con 217 votos a favor y 212 en contra, lograron ponerse de acuerdo sobre el texto legislativo para modificar el actual sistema sanitario, que ha apoyado el presidente de EU, Donald Trump, aunque aún tiene que ser aprobado por el Senado, donde la probabilidad de salir adelante es menor.

 El Papa recibirá en el Vaticano a Trump el 24 de mayo

La Santa Sede confirmó que el papa Francisco recibirá en el Vaticano el próximo 24 de mayo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien luego se reunirá con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

La Santa Sede explicó en un comunicado que el encuentro entre el Papa y Trump está previsto a la 8:30 hora local y tendrá lugar en el Palacio Apostólico vaticano.

Tras la reunión, el mandatario estadunidense conversará, como es habitual, con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Parolin, y con el secretario vaticano de Relaciones con los Estados, Paul Gallagher.

La primera reunión de Trump y Francisco se celebrará con el telón de fondo de las diferencias de visiones respecto a la acogida de inmigrantes.

Escrito en: Trump, secretario, salud, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas