Durango

Obra del Parque Guadiana incluye una velaria

Participaron cuatro empresas en la licitación pública que se hizo

Obra del Parque Guadiana incluye una velaria

Obra del Parque Guadiana incluye una velaria

CLAUDIA BARRIENTOS

La obra que se realiza en el área de juegos del Parque Guadiana se adjudicó a la empresa Cepanca Construcciones S. A. de C. V. con base en una licitación pública nacional en la que participaron otros tres contratistas.

Se falló a favor de dicha empresa al considerarse por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado que su propuesta fue "la más conveniente, atendiendo a los costos directos, precios unitarios, importes y programas formulados para este concurso".

Con base en el acta de fallo de la licitación, esta empresa presentó la propuesta más barata, por un monto de siete millones 954 mil 725.74 pesos más IVA.

En total, se asignaron nueve millones 999 mil 999 pesos para este proyecto, a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal.

El acta está firmada por el director de Edificación, el representante jurídico de la Secope y el representante de la empresa que ganó. Los espacios de las otras empresas participantes se encuentran sin firma.

TRABAJOS

En cuanto a las labores a realizar, el contrato contempla trabajos "preliminares generales, albañilerias, área sanitarios, área de andadores, fuente, juegos área 1, velaria, accesos y accesorios para juegos de madera".

Esta información se obtuvo a través de una consulta de El Siglo de Durango en el sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas de la Secretaría de la Función Pública, vía a través de la cual fue posible obtener información del contrato que se encuentra oculto en dependencias estatales, con la leyenda "confidencial".

La fecha establecida en el contrato para el inicio de los trabajos fue el 18 de julio de 2016 y para el término el 15 de diciembre de 2016 pero aún no se termina.

Vale la pena recordar que el titular de la Secope reconoció que el incumplimiento en la fecha de entrega amerita una multa cuyo monto se analiza por parte de la propia dependencia.

5MESES

Se ha retrasado la obra, conforme al plazo firmado.

Escrito en: Parque Guadiana área, empresa, juegos, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas