Regional

Edificarán Casa del Estudiante Laguna

Edificarán Casa del Estudiante Laguna

Edificarán Casa del Estudiante Laguna

MARÍA GUERRERO

Quedó definido que la sede de las instalaciones de la Casa del Estudiante Calixto Contreras será la ciudad de Lerdo, conforme a lo expresado por el dirigente del Movimiento Antorchista de Durango, Pedro Martínez Coronilla.

Este albergue, añadió el informante, tendrá la función de para atender a todos los jóvenes de la región Laguna que estén estudiando ya sea en Gómez Palacio, Torreón o Lerdo, en donde se ofrecerá alimentación, hospedaje, espacios y condiciones de estudio.

REQUISITOS

"Nos faltaba conseguir un lugar dónde construir el albergue, afortunadamente por ahí un ejido nos hizo el favor de donar un pequeño espacio para poder construir este centro educativo", destacó el líder social.

De la misma manera, Martínez Coronilla puntualizó que ya se están reuniendo todos los requisitos para que sea construido este año dicho inmueble, como son la ficha técnica, título de propiedad a favor del Gobierno del Estado, entre otros requerimientos indispensables para arrancar el proceso de edificación.

GESTIONES

Con relación a los recursos económicos que se destinarán a este proyecto, aseveró que ya están siendo gestionados por diputados de extracción antorchista, con la finalidad de atender a este sector de la población. "Hoy en día no hay políticas públicas dirigidas a esta parte de la población, hoy nadie se preocupa realmente por los jóvenes, por ello el Movimiento Antorchista se ha dado a la tarea de apoyarlos", recalcó.

 INVERSIÓN

Para finalizar, describió que la citada obra tendrá un costo de entre seis y ocho millones de pesos y contempla áreas como dormitorios, cocina, comedor, área administrativa, salas de cómputo, salones de estudio, estacionamiento, entre otras.

Escrito en: CASA DEL ESTUDIANTE casa del estudiante laguna albergue,, Lerdo,, todos, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas