Durango

Exigen Fondo Minero

Ejido de Pánuco de Coronado pide que el recurso se aplique conforma a la ley

Exigen Fondo Minero

Exigen Fondo Minero

DANIEL ESTRADA

La autoridad municipal de Pánuco de Coronado ha aplicado los recursos del Fondo Minero al margen de la normativa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Ley Federal de Derechos.

Así lo señaló el diputado local Maximiliano Silerio Díaz, quien exhortó a José David Berumen Berumen, alcalde del referido municipio, a apegarse a la ley.

Advirtió que los ejidatarios beneficiados han denunciado que existe desvió para otras acciones, además de que no se toma en cuenta su opinión para la ejecución de obras.

Los ejidatarios no recibieron 3.9 millones de pesos del Fondo Minero, por parte de la autoridad municipal, por lo que se realizaron gestiones para complementar y subsanar la cantidad no entregada.

Fue así que lograron conseguir un monto de 1.5 millones de pesos, sin embargo una vez más el dinero se está utilizando para otras acciones distintas a los objetivos para lo que fue gestionado.

Silerio Díaz subrayó que a pesar de que el ejido Pánuco de Coronado cumple con los requisitos establecidos en la ley, no han podido disponer de 3.9 millones de pesos.

Son alrededor de 100 hectáreas de las que se extrae mineral, que incluyen a los ejidos de Pánuco de Coronado y San José de Abino, aunque el 70 por ciento de la superficie, corresponde al primero.

Escrito en: Fondo Minero millones, Pánuco, Coronado, Fondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas