Nacional

Preocupa a Corral que Tarín quiera huir

ES CONSIDERADO COMO PIEZA CLAVE ENTRE CóMPLICES DE CéSAR DUARTE

Preocupa a Corral que Tarín quiera huir

Preocupa a Corral que Tarín quiera huir

AGENCIA REFORMA

La Fiscalía de Chihuahua solicitará a un juez de garantías que conceda la prisión preventiva para el priista Enrique Tarín, ante el riesgo de que pretenda huir, informó el gobernador Javier Corral.

"Ya ha dado muestras él mismo de que pretende eludir la acción de la justicia. Ha buscado, ante los ojos de la Nación, sustraerse de la acción de la justicia e intentar escudarse en el fuero al grado de que durmió en la Cámara de Diputados", dijo el Mandatario estatal en entrevista.

Tarín, considerado por el Gobierno de Chihuahua como una pieza clave entre los cómplices del exGobernador César Duarte, fue detenido ayer en la Ciudad de México, acusado del delito de peculado.

El diputado suplente fue capturado en la colonia San José Insurgentes cuando salió de un domicilio para ir a desayunar. Vestía un jersey color blanco de los Yankees de Nueva York y unas bermudas de color negro.

El exdirector de Adquisiciones en la Administración de Duarte fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría de la CDMX conocidas como "búnker", posteriormente fue trasladado del aeropuerto de Toluca a la ciudad de Chihuahua.

Tras agradecer la colaboración directa de las autoridades de la Ciudad de México para concretar la captura, Corral explicó que fue necesario abrir un nuevo expediente contra el priista, a quien se acusa de malversación de fondos públicos.

"Este es otro de los elementos clave para las investigaciones que realizamos en torno a Duarte, no sólo porque Tarín fue personalmente uno de los principales operadores de la corrupción política del finado Carlos Hermosillo, sino porque fue uno de los operadores del exgobernador y logró una fortuna de la noche a la mañana sin asidero para ello", indicó.

El panista aseguró que la captura de Tarín era uno de los objetivos centrales de su Gobierno en la ruta para castigar a todos los involucrados en la red de corrupción de la pasada administración.

"Queremos justicia para Chihuahua. Vamos a ir cercando este modelo de actuación de tipo delincuencia organizada que llevó al saqueo de Chihuahua. Vamos a llevarlo ante la justicia y los tribunales", afirmó.

El mandatario local aseguró que su Gobierno no se detendrá y continuará con las actuaciones para llevar a la prisión a Duarte, quien es considerado prófugo de la justicia.

Se reveló ayer que Tarín fue una pieza clave en los presuntos casos de corrupción que se registraron en Chihuahua, como el cobro de "moches" a empresarios.

"Dentro de esos negocios se encuentran, para el caso de Antonio Tarín García, un restaurante bar ubicado entre Mirador y Ortiz Mena, enseguida del Deportivo Lince, en Chihuahua, Chihuahua, y la adquisición de diversas propiedades y departamentos en las ciudades de México, Parral y Chihuahua", señaló un testigo colaborador ante la Fiscalía del Estado.

Este es otro de los elementos clave para las investigaciones que realizamos en torno a (César) Duarte”.— JAVIER CORRAL Gobernador de Chihuahua

Escrito en: Javier Corral Enrique Tarín Tarín, clave, Gobierno, Chihuahua,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas