Regional

Obras del Paseo Independencia causan molestias a comerciantes

Obras del Paseo Independencia causan molestias a comerciantes

Obras del Paseo Independencia causan molestias a comerciantes

CLAUDIA LANDEROS

En la etapa actual que se está llevando a cabo de la construcción del Paseo Independencia, ha provocado la molestia de algunos de los comerciantes que tienen sus negocios en esta área.

Sin embargo, actualmente se encuentran realizando la obra hidráulica que es más complicado y sobre todo lleva tiempo, además de que se está introduciendo también el cableado eléctrico subterráneo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luis Felipe del Rivero Ibarra, comentó que a últimas fechas no se han tenido ya acercamientos con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, que es la dependencia encargada de la obra, por lo que no se sabe con exactitud cuándo se concluirán los trabajos.

El dirigente destacó que este tipo de infraestructura es para otro tipo de eventos que puedan realizarse, por lo que en Gómez Palacio no hay todavía muchos negocios que puedan ser beneficiados con este paseo.

En un inicio se había pensado buscar recursos para invertir a que estos negocios cambiaran de giro, pero para algunos que hay en ese sector como ferreterías o farmacias, no tienen muchos posibilidades del cambio.

El presidente de la Canaco, comentó que en un inicio ese proyecto se pensó para desarrollar otros eventos en horas diferentes como por la noche, ya sea culturales o de entretenimiento; sin embargo, los comercios que se encuentran en esta zona no se ven favorecidos con esas acciones, ya que los giros no se prestan para elo.

Y agregó que cambiar los negocios que se tienen ahí es complicado, además de que algunos de ellos tienen mucho tiempo en esa ubicación y no habían tenido conflictos con la afluencia de clientes durante años.

"Lo que ocasiona más problema es esta parte de la obra que es lo hidráulico de drenaje y agua y posteriormente llega la electrificación que en esta área deberá ser todo subterránea", comentó.

Escrito en: PASEO INDEPENDENCIA tienen, negocios, comentó, Obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas