Durango

Proponen penas más severas contra la pederastia

Proponen penas más severas contra la pederastia

Proponen penas más severas contra la pederastia

DANIEL ESTRADA

Fue presentada una iniciativa para la modificación del Código Penal del Estado, en la que se propone que el delito de pederastia se convierta en imprescriptible.

La iniciativa, presentada por los diputados de los grupos parlamentario de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), también contempla que se torne imprescriptible el ejercicio de la acción penal en contra de los sujetos activos de la conducta imponible.

Sobre el tema, la diputada Mar Grecia Oliva Guerrero, explicó que muchos pequeños se quedan sin denunciar el abuso del que fueron víctima, por el simple temor ocasionado por la edad que tienen.

Ya cuando estos son jóvenes o adultos, es posible que hayan reunido la fuerza suficiente para acusar a quien los agredió sexualmente.

Actualmente la ley no les permite actuar de dicha forma, pues el delito prescribió a causa del paso de los años.

“La intensión es que aunque pasen 5 o 50 años, una persona puede denunciar una agresión sexual sufrida durante la infancia”, expuso Oliva Guerrero.

Es complicado dar la debida protección de los derechos de los menores, para evitar la conducta del abuso sexual o deshonesto, en su contra, sin embargo, es necesario continuar con las acciones que permitan que la pederastia no quede impune.

Escrito en: PEDERASTÍA Penas pederastia, presentada, abuso, denunciar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas