Nacional

Debe gobierno de Jalisco explicar fiesta en penal de Puente Grande: Escudero Morales

Debe gobierno de Jalisco explicar fiesta en penal de Puente Grande: Escudero Morales

Debe gobierno de Jalisco explicar fiesta en penal de Puente Grande: Escudero Morales

NOTIMEX

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Pablo Escudero Morales, hizo un enérgico llamado al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para que explique lo ocurrido en el Penal de Puente Grande, donde se realizó una fiesta organizada por delincuentes.

En entrevista lamentó los hechos y expuso que en está "fiesta, en esta pachanga que vemos, donde verdaderamente es inadmisible, pareciera que están en un centro de espectáculos donde circula el alcohol, los teléfonos, la seguridad adentro, grupos musicales".

"Lo único que queda es hacer un llamado enérgico al gobernador, que es el responsable en este caso del penal de Puente Grande a que dé una respuesta a esto", indicó el legislador federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Opinó que si el estado no puede con sus recursos hacer frente al control del penal, se acerque a la autoridad federal, "pero se tiene que retomar el control de éste y de muchos otros centros penitenciarios que tienen autogobierno, que están en manos de los criminales y que por supuesto nos lleva a un problema adicional, a que los propios delincuentes no tengan miedo de ingresar a las cárceles".

Escudero Morales consideró que lo ocurrido en Jalisco "no es un problema de leyes, es un problema de ejecución en donde los gobernadores tienen que hacer frente a esto y donde no puede seguir sucediendo esto".

En ese sentido recordó que en la Ciudad de México también se evidenció que hay autogobierno en un reclusorio capitalino, "entonces verdaderamente es un tema que tienen que atender de manera inmediata los gobernadores y hacerse responsables, ellos son los responsables de este tema y lo tienen que afrontar".

Escrito en: Puente Grande fiesta puente grande tienen, problema, hacer, Puente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas