Durango

Dispuestos a golpear rateros

ACUDIERON AL CONGRESO A EXIGIR AYUDA URGENTE

Dispuestos a golpear rateros

Dispuestos a golpear rateros

DANIEL ESTRADA

Vecinos del fraccionamiento Villas del Guadiana V aseguran que son víctimas de entre uno y tres robos a casa habitación por semana; a pesar de las denuncias, la situación no mejora.

Una comisión conformada por representantes de manzanas y calles del referido fraccionamiento acudió ayer al Congreso del Estado como medida desesperada, para exigir el apoyo de los diputados, ante la problemática que padecen.

Gerson Hernández, integrante de dicha comisión, mencionó que están dispuestos a tomar la justicia en sus manos, si las autoridades municipales, estatales y los representantes ciudadanos siguen sin escuchar sus reclamos.

Los habitantes de este asentamiento de la capital ya han colocado algunas mantas en sus calles, en las que se advierte: "a la persona que se le sorprenda en actitud sospechosa o robando se le partirá su m...".

Los afectados se dicen cansados de la incertidumbre que sienten todas las mañanas cuando las familias salen a trabajar y a la escuela, pues los robos se comenten generalmente en ese horario.

"Los policías municipales estuvieron dando rondines, pero otra vez los dejamos de ver. Al parecer recibimos ese mal trato por no ser un asentamiento municipalizado, pero esa no es nuestra culpa, sino de las autoridades que permiten a los constructores dejar las cosas a medias", citaron.

Gerson Hernández, pidió el apoyo particular de Gina Campuzano González, diputada por el segundo distrito, quien hasta ahora no ha mostrado interés en ayudar a resolver el problema.

"Ella tiene más acercamiento con el Alcalde y el Gobernador, por lo que esperamos que se sume a este llamado de auxilio y sea nuestra voz", dijo.

"Si las autoridades no nos apoyan, a ver que les pasa a los rateros porque ya estamos hartos de que saquen aparatos electrónicos, joyas y dinero de nuestras modestas casas y nadie haga nada para prevenirlo o remediarlo", resaltó.

Y es que según dicen los vecinos, desde hace cinco años comenzaron a generalizarse los robos y los resultados de las autoridades para solucionar la situación, son mínimos.

Escrito en: Villas del Guadiana autoridades, robos, nuestra, Hernández,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas