Durango

Pediría Municipio tierras de exferia

Pediría Municipio tierras de exferia

Pediría Municipio tierras de exferia

SAÚL MALDONADO

El regidor Alejandro Mojica Narváez reconoció que el Municipio puede solicitar que el Estado le done los terrenos de las antiguas instalaciones feriales para construir un proyecto deportivo, cultural y social.

Sería aprovechar la remodelación que se le hizo al estadio de béisbol para construir ahí un proyecto deportivo, pero también un teatro y salones para clases culturales, hacer un proyecto social en toda esa área.

Por ello dijo que es necesario que se aclare lo que sucedió con la venta de los terrenos de esas instalaciones feriales, pero que sea el Congreso quien informe a los regidores del Ayuntamiento lo sucedido con ese terreno.

"Sé que El Siglo de Durango publicó ya una investigación sobre esa venta, pero queremos que de manera oficial el Congreso informe si se hizo la misma, si se revendió, cómo se hizo y qué sucedió con el dinero", acotó.

Aunado a ello, desde hace 10 meses solicitaron al mismo Congreso del Estado información sobre la enajenación, venta o donación de terrenos del parque Sahuatoba a la iniciativa privada y/o a particulares, pero no hay una respuesta a ello.

Mojica Narváez dijo estar extrañado de esta situiación pero lo más seguro, comentó, es que ni los mismos diputados saben como fue este proceso y por ello la tardanza para dar información.

La semana pasada la regidora Guadalupe Silerio acudió al Congreso del estado en representación del Ayuntamiento para solicitar por tercera vez información sobre estas enajenaciones o donaciones de terrenos, si no hay respuesta, se analizará cuál sería el siguiente paso a seguir.

Escrito en: feria Durango Congreso, proyecto, terrenos, venta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas