Kiosko

‘A dos guitarras’ tomará el Palacio del Conde

Yander Amín Rodríguez Simental y Gabriel Méndez Alarcón protagonizarán el concierto

‘A dos guitarras’ tomará el Palacio del Conde

‘A dos guitarras’ tomará el Palacio del Conde

EL SIGLO DE DURANGO

Con un concierto gratuito que abarcará composiciones de Mauro Guiliani, Johann Kaspar Mertz, Mario Castelnuovo Tedesco y Domenico Scarlatti, los músicos Yander Amín Rodríguez Simental y Gabriel Méndez Alarcón tomarán la Casa de Cultura Citibanamex, dentro del Palacio del Conde del Valle de Súchil.

' A Dos Guitarras' es el título del recital que tendrá lugar este jueves 11 de mayo a las 20:00 horas y que promete complacer a los presentes a través del talento de ambos guitarristas.

LAS TRAYECTORIAS

Gabriel Méndez Alarcón es originario de Morelia, Michoacán. Inició sus estudios musicales en 2003 bajo la tutela de la maestra Eva Pleskova en el Conservatorio de las Rosas. Posteriormente eligió la licenciatura en Instrumentista Musical en guitarra en el Conservatorio de Música del Estado de México a cargo del profesor Sergio Damian Wilson y concluyó sus estudios de maestría en interpretación musical en 2015 en el Istituto Musicale Luigi Boccherini con el maestro Giampaolo Bandini en Lucca, Italia.

A lo largo de su trayectoria ha obtenido diversos premios, entre ellos primeros lugares en el concurso internacional Virtuosismo Guitarrístico (Morelia, Michoacán) y en el concurso del Istituto di Alta Formazione Musicale Luigi Boccherini (Lucca, Italia).

Por su parte, el duranguense Yander Amín Rodríguez inició sus estudios musicales a los 7 años de edad en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango, para luego ingresar a a la Casa de la Cultura.

En 2009 culminó la licenciatura en Música (guitarra) de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y en 2011 egresó de la maestría en guitarra en el Conservatorio Estatal de Música 'Jacopo Tomadini' de Udine, Italia.

Ha realizado actividad en conciertos y giras como solista, ensambles de cámara y conferencista en diversas partes de México, Canadá, España e Italia.

Escrito en: música arte Música, Conservatorio, estudios, Musicale

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas