Kiosko

Lapis Láser ‘labra’ el rock

La banda sonorense promociona su nuevo EP ‘Piedra Láser II’.

Lapis Láser ‘labra’ el rock

Lapis Láser ‘labra’ el rock

MARA GÜERECA

Para el grupo Lapis Láser la exploración en el desierto llegó a su fin. Era momento de tomar nuevos aires, evolucionar. Armados con un EP (‘Piedra Láser’ Vol. 1 y 2), sus integrantes Miguel Bayón, Kiki Álvarez y Johnny Anaya salieron sin temor de Hermosillo, Sonora, con destino a tierras tapatías.

Ese carácter fuerte que han forjado gracias a cada oportunidad aprovechada se ve reflejado hasta en el nombre de la banda: ‘Lapis’, con ‘s’ y sin acento, que significa ‘Piedra’ en latín.

Fue en Guadalajara donde su rock folklórico psicodélico entró en una nueva etapa a la que llamaron ‘Anécdotas’, su primer disco de larga duración que próximamente verá la luz. Y aunque queda trabajo por hacer en esta producción, Lapis Láser se mantiene en constante trabajo. Es por eso que actualmente promocionan ‘Piedra Láser II’.

‘Chica Cósmica’, ‘Gurú’, ‘La 5ta’, ‘Reliquia’ y ‘Emperatriz’ son los temas que se desprenden de este EP que ya está disponible y que fusiona la música regional norteña con el rock y un toque de la corriente psicodélica que se popularizó en los años 80's.

CON LA VISTA AL FRENTE

A pesar de lo complicado que puede resultar abrir puertas en la industria musical del país, sus integrantes están satisfechos por la aceptación que ha tenido su propuesta.

“El tiempo que llevamos dentro hemos tenido buena respuesta, la gente sí reconoce nuestras canciones”, explicó Miguel Bayón en entrevista telefónica para este medio.

La falta de recursos económicos obligó a Lapis Láser a darse a conocer a través de dos formatos cortos, pero esa etapa quedó atrás y ya están listos para anunciar su primer LP que estará conformado por 10 canciones, acompañado de un sonido diferente, inspirados en su nueva residencia y gustos personales.

“Me gusta mucho inspirarme en mis sueños lúcidos y en el surrealismo, es una realidad distinta, así como pintaba Salvador Dalí, aunque nuestra realidad no es distinta, es alternativa. Algunos quieren ser ingenieros o licenciados, nosotros quisimos tomar este camino del rock”.

Es precisamente este camino el que los llevará a pisar varios escenarios del país a partir de julio, en espera de que más gente se conecte con Lapis Láser.

Escrito en: Lapis Láser Lapis, Láser, rock, etapa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas