Regional

Denuncian presunta venta de plazas docentes falsas en La Laguna de Durango

Denuncian presunta venta de plazas docentes falsas en La Laguna de Durango

Denuncian presunta venta de plazas docentes falsas en La Laguna de Durango

CLAUDIA LANDEROS

La Subsecretaría de Educación en la región Laguna Durango, investiga dos casos de presunta venta de plazas docentes en el nivel de educación básica, por parte de una persona que las ofrece mediante engaños y falsificación de documentación oficial.

El titular de la citada dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que incluso en dichos documentos presuntamente negociados, se ha falsificado su firma, con la finalidad de engañar a interesados en ingresar como trabajadores al servicio educativo, así como defraudarlos al solicitarles altas cantidades de dinero.

Este recurso se les solicitó con la consigna de otorgarles una plaza de docentes frente a grupo, la cual por obviedad no recibieron.

Al enterarse del presunto fraude, el subsecretario solicitó al departamento de Asuntos Jurídicos, que se iniciaran los trámites para interponer la denuncia correspondiente, ante la Vice Fiscalía en la región Lagunera por los delitos de falsificación de documentos oficiales y lo que resulte, además de que ofreció asesoraría a los afectados.

Por otra parte, el subsecretario de Educación en la región, comentó que al conocer esta irregularidad, se solicitó al personal del área jurídica que de inmediato dieran aviso a la autoridad competente, para poder proceder con las indagatorias y una vez que se de con el responsable, sea castigado conforme a la ley.

Escrito en: Plazas falsas plazas docentes docentes, solicitó, presunta, falsificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas