Internacional

Policía reprime marcha en respeto a la Constitución de Venezuela

Policía reprime marcha en respeto a la Constitución de Venezuela

Policía reprime marcha en respeto a la Constitución de Venezuela

NOTIMEX

Una marcha opositora que intentó llegar al centro de Caracas para exigir respeto a la Constitución venezolana fue reprimida hoy por la policía, que utilizó gases lacrimógenos contra los inconformes que circulaban por la autopista Francisco Fajardo.

La policía contuvo a miles de personas que participaban en la denominada marcha de los escudos y que pretendían llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de Caracas, donde además fueron desplegados pelotones de las fuerzas de seguridad.

La marcha, cuyos participantes llevaban en la frente copias de la portada de la Constitución de Venezuela, fue convocada en la continuación de las protestas contra el gobierno, que luego de cinco semanas han dejado 37 muertos y unos 800 heridos.

La convocatoria tuvo varios puntos de concentración, pero el principial fue la plaza Altamira, en el municipio de Chacao, en el este de Caracas, además de dos ubicados en el centro de la ciudad, donde los inconformes también fueron reprimidos por las autoridades antes de iniciar su marcha.

Los manifestantes que salieron de Chacao tomaron la ruta de la autopista Francisco Fajardo, escenario de otras marchas reprimidas por la policía, yb donde la protesta fue contenida por el cordón policial mediante el uso de gases lacrimógenos.

Varios vehículos blindados de la policía fueron estacionados en la autopista para detener a los manifestantes, quienes intentaban por undécima vez llegar al centro de la ciudad.

El diputado opositor Biaggio Pilieri estaba al frente de la manifestación en la autopista, pero tuvo que retroceder debido a los gases lacrimógenos.

"Este es un gobierno que no entiende que perdió el respaldo popular, que dio un autogolpe con el TSJ y continúa en su actitud convocando una ilegal Asamblea Constituyente", señaló.

"Hoy el pueblo salió nuevamente a la calle a exigir que se respete la Constitución. Los venezolanos tenemos derecho a alegir nuestro futuro. El gobierno debe entender que mientras más bombas lance, más vamos a seguir en la calle protestando. El pueblo no va a parar", aseveró Pilieri.

El diputado opositor Juan Miguel Matheus denunció por su parte que civiles armados dispararon en uno de los puntos de concentración, cerca de la céntrica plaza La Candelaria, donde se reunirían los opositores.

La también diputada Gaby Arellano manifestó que agentes de la Policía Nacional permitieron actuar a los paramilitares que atacaron a los manifestantes.

En el incidente, el diputado Jorge Millán fue golpeado por los agentes, cuando trató de intervenir a favor de un manifestante que era detenido.

La oposición advirtió que continuará con sus protestas para exigir la restitución del orden constitucional, hasta que el gobierno acepte convocar a elecciones, y anunció que el próximo viernes habrá una manifestación de personas de la tercera edad.

Escrito en: Oposición venezolana centro, marcha, gobierno, gases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas