Durango

Pegan recortes al Revueltas

Este año el festival cultural más importante del estado se limitará a dos semanas

Pegan recortes al Revueltas

Pegan recortes al Revueltas

CLAUDIA BARRIENTOS

La reducción en el presupuesto destinado a cultura a nivel nacional impactó en las entidades del país y Durango no es la excepción. Para este año se trabajará con menos recurso por lo que se limitará a dos semanas el Festival Internacional Revueltas, que se consolidó en años recientes.

Así lo reconoció la titular del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís, quien refirió que ya se terminaron y enviaron todos los proyectos que Durango tiene para este año a la Secretaría de Cultura, instancia que está en proceso de revisión para la asignación presupuestal.

Y, aunque existe confianza de que se podrán llevar a cabo todas las actividades programadas, se reconoce que algunos programas tendrán que reducirse.

Y es que el año pasado se ejercieron por parte de la Secretaría de Cultura aproximadamente ocho millones tan sólo en el Festival Revueltas, cifra que difícilmente se podría igualar este año. La expectativa es que este 2017 se autoricen nueve millones de pesos, pero para la totalidad de las actividades programadas como el Festival de Cine Mexicano, el Encuentro Internacional de Escritores, la Muestra Estatal de Teatro y el propio Festival Revueltas.

"Los recortes son algo ya decretado por la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda, no hay nada qué hacer", señaló.

Ante ello, el Festival Revueltas que anteriormente duraba dos semanas y media, ahora durará sólo dos. "Era muy largo, es mucho el tiempo y mucho el dinero. Pero el nivel cultural y que se atiendan todos los intereses culturales, porque tenemos público para todo, eso se va a mantener y la calidad. Lo único que se va a recortar son los días", indicó. Asimismo afirmó que otros festivales del país duran también dos semanas.

Recursos

El año pasado se organizó el festival con ocho millones de pesos pero para este 2017 se tendrá casi el mismo presupuesto pero para todo.

Seguirá

Descartan que por falta de recursos este año el Festival Revueltas se vaya a suspender; aunque se programarán menos actividades.

Actividad

Aseguran que tampoco se suspenderán otras actividades como el Festival de Cine Mexicano.

Escrito en: Festival Revueltas Revueltas Festival, actividades, millones, Revueltas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas