Nacional

Suspenden notaría de exgobernador

Suspenden notaría de exgobernador

Suspenden notaría de exgobernador

AGENCIAS

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado fue suspendido de su función como notario público, por estar sujeto a una vinculación a proceso decretado por un Juez de Control, de acuerdo con lo publicado en un número extraordinario de la Gaceta Oficial del Estado.

El exfuncionario es señalado por haber facilitado la huida del exgobernador Javier Duarte, actualmente preso en Guatemala.

Las autoridades le fincaron delitos como abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento.

Estas acusaciones forman parte de los autos que integran el proceso penal 38/2017.

En el número extraordinario 184, de la Gaceta Oficial, detalla el acuerdo por el que se le suspende la Vigésima Primera Notaría Pública, ubicada en el municipio de Minatitlán.

Señala que, conforme a la Ley 585 del Notariado para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, los notarios titulares, adscritos o suplentes en funciones, podrán ser suspendidos temporalmente de sus funciones por la emisión de un auto de vinculación a proceso debido a la comisión de un delito doloso y hasta que no cause estado la sentencia que se dicte, se acordó la suspensión.

La notificación del auto de vinculación a proceso fue notificada en el la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, el 28 de marzo de 2017.

Por lo tanto, la Secretaría de Gobierno de Veracruz estipuló un plazo de 90 días naturales para el desahogo de los asuntos que tenga pendientes dicha notaría para lo cual facultó al licenciado Francisco Javier Pineda Hernández, quien ha fungido como adscrito en la misma notaría.

Escrito en: flavino rios proceso, exgobernador, vinculación, extraordinario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas