Nacional

Militares Puebla

Vinculan a nueve a proceso por enfrentamiento en Puebla

Vinculan a nueve a proceso por enfrentamiento en Puebla

Vinculan a nueve a proceso por enfrentamiento en Puebla

EL UNIVERSAL

Un Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso a nueve personas que fueron detenidos durante los enfrentamientos armados entre militares y presuntos huachicoleros en el municipio poblano de Quecholac.

A cuatro detenidos, se les vinculó a proceso bajo cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa agravado y delitos cometidos contra servidores públicos; a tres más por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego; y a dos más se les imputan los mismos delitos más el de proyectiles útiles. En virtud de la intervención de elementos castrenses el Juez de Control consideró que los hechos, materia de esta investigación es competencia de la autoridad federal y la declinó en favor del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

En tres comunicados de prensa, la Fiscalía General del Estado detalló que a través de diversos datos de prueba que aportó en la carpeta de investigación 546/2017/Tecamachalco, el juez determinó iniciar juicio en contra de los detenidos por la agresión a elementos del Ejército Mexicano.

Los presuntos responsables de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa agravado y delitos cometidos contra servidores públicos fueron identificados como José Luís “N”, Javier “N”, Manuel “N” y Luis Alberto “N”.

En tanto los tres restantes son Oscar “N”, Pedro “N” y Jorge “N”, por homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego. Y Gerardo Adrián “N” y Mauricio “N” como probables responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego y de proyectiles útiles.

El miércoles tres de mayo, en la comunidad de Palmarito se reportaron dos enfrentamientos a tiros entre efectivos del Ejército Mexicano y presuntos huachicoleros.

Como resultado, hubo diez muertos (cuatro de ellos militares), 12 heridos y 14 detenidos.

Del total de detenidos 4 son menores, quienes fueron remitidos a Justicia para Adolescentes, un menor falleció en un hospital.

Escrito en: Militares Puebla Huachicoleros homicidio, delitos, agravado, tentativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas