Durango

Por Día de las Madres, 95% de restaurantes llenos

Por Día de las Madres, 95% de restaurantes llenos

Por Día de las Madres, 95% de restaurantes llenos

EL SIGLO DE DURANGO

El 10 de mayo es el tercer pico más alto de ventas en el sector restaurantero, aunque bajó un 10 por ciento con relación al año anterior, reconoce el titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) quien agrega que el alto costo del aguacate si les impacta en los costos generales.

Alejandro de la Peña, presidente de este sector señaló que el pasado miércoles Día de las Madres el 95 por ciento de los restaurantes confirmaron llenos, incluso con lista de espera de hasta 30 o 40 minutos.

Sin embargo señala que las ventas bajaron en un 10 por ciento si se compara con las que se tuvieron el año pasado en esta misma fecha, "claro que esto obedece a la economía por la que se atraviesa por eso muchas familias mejor contrataron un banquete que ir a un restaurante".

Reconoció que en algunos restaurantes donde la gente tuvo que esperar 30 minutos o más para acceder a una mesa hubo quienes tras la larga espera son más sensible a molestarse y son los que por alguna razón, por pequeña que sea, se quejan de un mal trato, aunque acepta que a muchos restaurantes les hace falta una mayor profesionalización para satisfacción del cliente.

Más información mañana en tu edición impresa.

Escrito en: día de las madres restaurantes, espera, alto, ventas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas