Durango

Prevén periodos extraordinarios

Prevén periodos extraordinarios

Prevén periodos extraordinarios

JUAN M. CÁRDENAS

Los diputados locales deberán tener adecuadas todas las leyes para la operación del Sistema Local Anticorrupción a más tardar el próximo 17 de julio, lo que requerirá de al menos un periodo extraordinario de sesiones.

Cabe recordar que tras las reformas constitucionales y a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, se estableció de nueva cuenta la implementación de periodos ordinarios y de receso. El actual periodo ordinario concluye el día 31 de mayo.

El diputado local Luis Enrique Benítez, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, explicó que el Comité de Selección deberá estar conformado por profesionistas vinculados con la academia, ciencia, investigación, organismos empresariales y de la sociedad civil, y éste a su vez se hará cargo de integrar el Consejo de Participación Ciudadana.

Resaltó que en este último proceso serán los "ciudadanos quienes elijan a ciudadanos" que conducirán el Sistema Local Anticorrupción, de lo cual estará desvinculado cualquier poder público y político.

Mientras todas estas conformaciones se realizan, los legisladores deberán avanzar en comisiones para las adecuaciones a las leyes de Responsabilidades Administrativas, de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, la Orgánica de la Fiscalía Espcializada de Combate a la Corrupción y el Código Civil, por citar algunas.

Es decir, entre el mes de junio y la primera quincena de julio los legisladores celebrarían dicho periodo extraodrinario de sesiones para culminar con las reformas.

Escrito en: DIPUTADOS periodo, Estado,, Congreso, deberán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas