Durango

Día de Madres, bueno para los restaurantes

Día de Madres, bueno para los restaurantes

Día de Madres, bueno para los restaurantes

SAÚL MALDONADO

El 10 de mayo es el tercer pico más alto de ventas en el sector restaurantero, aunque bajó un 10 por ciento con relación al año anterior, reconoce el titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) quien agrega que el alto costo del aguacate sí les impacta en los costos generales.

Alejandro de la Peña, presidente de este sector señaló que el pasado miércoles Día de las Madres el 95 por ciento de los restaurantes confirmaron llenos, incluso con lista de espera de hasta 30 o 40 minutos.

Sin embargo señala que las ventas bajaron en un 10 por ciento si se compara con las que se tuvieron el año pasado en esta misma fecha, "claro que esto obedece a la economía por la que se atraviesa por eso muchas familias mejor contrataron un banquete que ir a un restaurante".

Reconoció que en algunos restaurantes donde la gente tuvo que esperar 30 minutos o más para acceder a una mesa hubo quienes tras la larga espera son más sensible a molestarse y son los que por alguna razón, por pequeña que sea, se quejan de un mal trato, aunque acepta que a muchos restaurantes les hace falta una mayor profesionalización para satisfacción del cliente.

INJUSTO, PRECIO DE AGUACATE

En cuanto al incremento al precio del aguacate, el presidente de la Canirac mencionó que ya solicitaron a la Profeco revisar las facturas de la compra del aguacate de quienes lo están trayendo a Durango porque tras el cierre de la frontera a Estado Unidos se supone -dijo el empresario- debe de quedarse toda la producción en México y por consiguiente el precio debe de bajar.

Para Alejandro de la Peña el precio del aguacate no debe de estar tan alto, por ello dijo que han pedido a la Profeco actuar y revisar si existe justificante para que se venda tan caro.

Escrito en: Día de la Madre restaurantes, precio, debe, aguacate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas