Deportes

Conmebol, único candidato

Conmebol, único candidato

Conmebol, único candidato

AGENCIANS

El máximo organismo del futbol definirá el 13 de junio quién organiza la competencia.

Las 211 federaciones miembro de la FIFA se reunieron este Manama (Bahréin) con ocasión del 67º Congreso de la FIFA. El órgano supremo adoptó varias decisiones clave orientadas a aprobar los informes anuales de 2016 y, lo que es más importante, acordó una serie de medidas de máxima relevancia para el futuro de la organización.

Dichas medidas incluyeron la ratificación de las próximas etapas del procedimiento de licitación y selección de candidaturas para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026. Se acordó fijar un plazo de tres meses, es decir, hasta el 11 de agosto de 2017, para que las federaciones miembro de la CAF, la Concacaf, la Conmebol y la OFC manifiesten su interés de albergar el torneo.

 DEFINICIÓN

El 68º Congreso de la FIFA que se celebrará el 13 de junio del próximo año, la víspera del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2018 decidirá si selecciona al anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre las candidaturas presentadas. No obstante, en caso de que las candidaturas presentadas no cumpla con los requisitos, se abrirá un nuevo proceso, facilitando que federaciones miembro de Asia y Europa participen también en el proceso.

Hasta el momento, la candidatura conjunta entre México, Canadá y Estados Unidos (Concacaf) es la única propuesta recibida en la FIFA.

CASTIGOS

El 67 Congreso de la FIFA, reunido este jueves en Manana (Baréin) ha acordado confirmar las suspensiones a las Federaciones de Guatemala y Kuwait.

El fútbol guatemalteco está suspendido de las competiciones internacionales desde el 28 octubre de 2016 porque la Asamblea de la Federación Nacional de Fútbol no avaló la continuidad del Comité de Regularización impuesto por la FIFA después de que su directiva fuese inhabilitada por verse implicada en el escándalo de corrupción denominado "FIFAGate".

El Congreso, a recomendación del Consejo de la FIFA, decidió por abrumadora mayoría (197 votos a favor y sólo dos en contra) mantener esta suspensión.

Escrito en: México Estados Unidos y Canadá se mantienen para organizar un Mundial. FIFA, candidaturas, Mundial, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas