Justicia

¿Qué esconde la Policía Estatal?

LA FALTA DE IDENTIFICACIÓN EN PATRULLAS GENERA DESCONFIANZA

¿Qué esconde la Policía Estatal?

¿Qué esconde la Policía Estatal?

PEDRO GALINDO

El Siglo de Durango recibió varias denuncias ciudadanas en torno a que algunas patrullas de la Policía Estatal Acreditable (PEA), que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, transitan sin placas de circulación o con la numeración borrada y otras, además, sin número de identificación en la carrocería, situación que le impide a la gente, en caso de algún abuso de autoridad, poder señalar con exactitud qué agentes incurrieron en el atropello.

NO TOMAN CARTAS EN EL ASUNTO

Reporteros de este medio de comunicación se dieron a la tarea de corroborar el caso y, efectivamente, se encontraron cinco vehículos oficiales que circulan en esas condiciones.

Otros secretarios de Seguridad Pública, en años anteriores, que se han presentado casos similares, han declarado que todo vehículo oficial debe estar completamente identificado, con sus placas de circulación y sus número en los costados de la carrocería.

Sin embargo, con dichas evidencias, al parecer el actual titular de la citada dependencia, Francisco Javier Castrellón Garza, no ha tenido tiempo de inspeccionar el parque vehicular de su corporación, o no le ha importado corregir esa anomalía.

Cabe hacer mención que cuando Castrellón Garza fue nombrado titular de la dependencia declaró que iba a poner orden y que no permitiría actos de corrupción o que los agentes se condujeran de manera irregular en el ejercicio de sus funciones, pero a la fecha las fotografías captadas evidencian lo contrario.

SIN NINGUNA IDENTIFICACIÓN

Entre los vehículos detectados incurriendo en la mencionada irregularidad, hay una patrulla trabajando que no cuenta ni con placas de circulación ni con número económico en su carrocería.

Otra, la número 191, a la que le borraron los números de la placa. Una más, a la que le borraron la numeración, que al parecer le correspondía la placa 01-889.

Y otra, la número 140, que no cuenta con su placa de circulación y así circula por las calles.

Finalmente, los denunciantes consideraron incoherente que los policías estatales estén deteniendo vehículos particulares por que no portan la placa de circulación, cuando ellos también lo hacen. Además, ven sospechosa esa situación y aseguran que lo hacen con alevosía y ventaja.

Escrito en: Policía Estatal número, circulación, placas, placa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas