Regional

Pedirán informe sobre auditorías

Pedirán informe sobre auditorías

Pedirán informe sobre auditorías

RICARDO BELTRÁN

La tarde de este jueves, el Cabildo de Gómez palacio aprobó de manera unánime solicitar al Congreso del Estado que informe sobre los avances en la revisión de los resultados de las auditorías practicadas a pasadas administraciones, mismos que desde enero le fueron presentados a la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) y que se esperaba derivaran en el proceso de fincar responsabilidades a funcionarios de esas administraciones.

La propuesta fue presentada por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Público, contando con la aprobación total del resto de los integrantes del máximo órgano de gobierno municipal.

Durante la misma sesión se aprobó a favor el dictamen quer presentó la misma comisión de Hacienda en cuanto al Estado de Origen y Aplicación de Recursos, correspondiente al mes de abril del año en curso.

Además, un tercer punto abordado a propuesta de la misma comisión, que también fue aprobado por unanimidad, fue la revocación del acuerdo para adquirir una parcela ejidal ubicada en el ejido Vergel, misma que se habría de adquirir para sumarla a las reservas territoriales, ejerciendo el llamado Derecho de Tanto.

No obstante, se explicó que Grupo Misol Inmobiliario manifestó a la administración municipal su intención de adquirir ese mismo terreno con el objetivo de instalar una empresa que generaría 300 empleos, en una primera etapa, por lo que se optó por desistirse de dicha compra por parte del Municipio para propiciar el desarrollo económico del área y la generación de empleo.

También, en otro asunto, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presentó la propuesta de aprobación de un reglamento para el uso del escudo de armas de la ciudad, lo que contó con la aprobación del total del Cabildo.

Finalmente, se aprobó un dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, que favorece una petición de cambio de uso de suelo de una fracción de parcela en el ejido San José Del Viñedo, misma que será empleada para ampliar la nave industrial de una empresa del ramo metal-mecánico.

Escrito en: AUDITORIAS misma, adquirir, aprobación, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas