Nacional

Fiscalización en primer trimestre deja 37 mmdp

Fiscalización en primer trimestre deja 37 mmdp

Fiscalización en primer trimestre deja 37 mmdp

EL UNIVERSAL

El fisco arrancó el año con más garra. Los actos de fiscalización por auditorías dejaron al erario público un poco más de 37 mil millones de pesos entre enero y marzo.

Lo anterior representa más del doble en comparación a igual periodo de 2016, cuando se ubicó en poco más de 16 mil millones de pesos, y el monto más alto en lo que va del sexenio.

A las áreas de auditoría Fiscal Federal, de Grandes Contribuyentes, de Comercio Exterior y de Hidrocarburos del brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda, difícilmente se les escapan los contribuyentes.

Los fiscalizadores cuentan con más herramientas legales y tecnológicas para hacer su trabajo, pero sobre todo las electrónicas, que ya están en marcha a raíz de la reforma hacendaria.

"Además de que ya entraron en operación las auditorías electrónicas, están surtiendo buen efecto por un lado los comprobantes fiscales digitales, y por el otro la contabilidad electrónica, con lo cual la autoridad puede actuar con más rapidez", dijo a EL UNIVERSAL el director socio de Bettinger Asesores, Herbert Bettinger.

Pueden hacer un trabajo más efectivo a menor costo y tiempo en comparación a como venían trabajando antes de la digitalización de la administración tributaria, aseguró.

De acuerdo con datos del Informe Trimestral de las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, de los más de 37 mil millones de pesos que logró obtener el SAT por auditorías en el primer trimestre, 15 mil millones de pesos corresponden a la recaudación secundaria como consecuencia de la intervención de la auditoría fiscal.

Escrito en: Fiscalización millones, pesos, auditorías, comparación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas