Nacional

La Sedena acatará resultados

Señala Cienfuegos omisiones de las autoridades en robo de combustibles

La Sedena acatará resultados

La Sedena acatará resultados

AGENCIAS

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, recalcó que será la Procuraduría General de la República quién deslindará responsabilidades por lo ocurrido en Palmarito, Puebla, y que el Ejército acatará el resultado de las investigaciones, pero acotó que es muy injusto calificar el actuar de las Fuerzas Armadas por un solo incidente.

"Lo están investigando las autoridades correspondientes, van a deslindar responsabilidades y nosotros acataremos lo que finalmente decidan, es cuestión de la Procuraduría General de la República nosotros no lo estamos investigando, nosotros estamos investigando lo que nos corresponde que son los delitos de orden militar y donde encontremos responsabilidad vamos actuar", declaró el General Cienfuegos.

Exhortó al poder Legislativo que apresure la discusión y aprobación de un marco jurídico como la Ley de Seguridad Interior para regular el apoyo subsidiado que el Ejército Mexicano brinda a las autoridades civiles en el combate a los grupos del crimen organizado como los llamados "huachicoleros" que el pasado 3 de mayo atacaron a las Fuerzas Armadas resultando 10 personas muertes, incluyendo a cuatro soldados, 12 heridos y 14 sospechosos detenidos.

"Habrá que ver los resultados de lo que hemos hecho a nivel nacional, no podemos calificar la actuación de las fuerzas armadas por un hecho, es mucho lo que se ha hecho en beneficio del país y de la sociedad", recalcó.

SEÑALA CIENFUEGOS OMISIÓN DE AUTORIDAD

En el robo de combustible "sí hubo omisiones de algunas autoridades", por lo que hoy se tiene ese problema en el país, afirmó por otra parte el titular de la Sedena.

El funcionario destacó que la sustracción de gasolina a través de tomas clandestinas, "es un problema añejo que hoy está floreciendo, que está encontrando la dimensión que tiene este problema en el país y que se está atendiendo".

Se le preguntó si esta situación la han dejado crecer los gobiernos estatales a lo que subrayó que "yo creo que si hubo ahí omisiones de algunas autoridades y hoy estamos con este problema".

NUEVO VIDEO DEJA ESCUCHAR DISPAROS

En tanto, el diario "El Sol de Puebla" publicó un nuevo video que mostraría desde un nuevo ángulo el enfrentamiento de Palmarito, en el que se escuchan detonaciones de arma de fuego.

A diferencia del material que circuló el pasado miércoles, la imagen se mueve y la pieza no tiene marcas que sugieran que se trata de una cámara de seguridad, por lo que es probable que esté editado, pues autoridades han afirmado que las cámaras en la zona no son controladas por corporaciones de seguridad, sino por los presuntos "Chupaductos" o "huachicoleros".

En la nota que acompaña el video, de 2 minutos con 51 segundos de duración, se afirma que el ángulo del enfrentamiento no había sido visto.

Escrito en: Sedena autoridades, nosotros, tiene, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas