Nacional

Denuncia SFP a dos de Pemex

Fueron detectadas incongruencias en sus patrimonios por hasta 9 mdp.

Denuncia SFP a dos de Pemex

Denuncia SFP a dos de Pemex

AGENCIAS

La Secretaría de la Función Pública (SFP) denunció a dos servidores públicos de Pemex Exploración y Producción tras detectar incongruencias en su evolución patrimonial de 2003 a 2012.

En un comunicado, el organismo precisó que tales inconsistencias van desde los 7 millones 577 mil 501.54 pesos a los 9 millones 525 mil 311.17 pesos, y en el ejercicio de su derecho a audiencia, agregó, los servidores públicos no pudieron aclarar el origen lícito de tales recursos con relación a las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo.

Señaló que la investigación forma parte de las acciones permanentes que se realizan en materia de verificación de la evolución patrimonial de las y los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF).

El pasado 29 de marzo, la SFP también detectó incrementos patrimoniales desproporcionados de otros cuatro funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Pemex Exploración y Producción, que van desde un millón 193 mil 515.33 pesos hasta 7 millones 365 mil 491.19 pesos.

Tales servidores, subrayó, tampoco aclararon el origen lícito de esos recursos en relación con las percepciones salariales.

En esa ocasión, la SFP también presentó las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial competente, a efecto de que se investigue si el incremento patrimonial detectado constituye una conducta delictiva.

A un quinto funcionario, que de acuerdo con fuentes de la dependencia también fue imputado, se le identificó como Antonio Narváez Ramírez, un exadministrador regional de Pemex Exploración y Producción en Poza Rica, Veracruz.

Escrito en: PEMEX Pemex, millones, patrimonial, servidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas