Durango

Uso de 'hierba' debe ser sólo medicinal

Uso de 'hierba' debe ser sólo medicinal

Uso de 'hierba' debe ser sólo medicinal

DANIEL ESTRADA

El diputado Gerardo Villarreal Solís, dijo estar de acuerdo con el aprovechamiento de la marihuana para fines médicos, más no para fines lúdicos.

El legislador del Partido Verde Ecologista manifestó que el uso indiscriminado de la marihuana ha causado daños al tejido social, de ahí que no es prudente dar tanta apertura a su empleo recreativo.

Sin embargo, tampoco hay que cerrar las puertas a la investigación de este vegetal, sobre todo en el ramo de la medicina, pues se habla de fármacos que contienen este elemento, que son de ayuda para quienes padecen algunos males crónicos.

El tema es delicado, pero no por ello hay que tener una postura totalmente de rechazo, sino de apertura cautelosa.

PRODUCCIÓN

Al tener en cuenta que aún el aprovechamiento medicinal requiere de cierta producción, opinó que esta se debe permitir, pero con la debida regulación.

Remarcó que la marihuana está en medio de dos causas totalmente opuestas, pues por una parte parece tener propiedades benéficas y que se pueden aprovechar en el tema de la salud y por otro lado ha sido causante de muchos problemas sociales, al formar parte de una serie de sustancias que ocasionan efectos nocivos para sus consumidores.

Escrito en: marihuana tener, marihuana, debe, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas