Regional

Metrobús podría perder recursos

Metrobús podría perder recursos

Metrobús podría perder recursos

MA. ELENA HOLGUÍN

Durango corre el riesgo de perder los recursos federales que se autorizaron para las primeras obras del Metrobús en Gómez Palacio y Lerdo, si no los aplica este mismo año.

Y es que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) que es operado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Banobras, ya concedió cinco prórrogas que han permitido a la entidad postergar la utilización de unos 140 millones de pesos en la infraestructura que habrá de anteceder al proyecto de transporte metropolitano.

El gobernador, José Aispuro Torres dijo que sólo la última de dichas prórrogas compete a su administración, mientras que las otras se otorgaron en el transcurso de la pasada administración, cuando el proyecto quedó prácticamente cancelado.

El último aplazamiento se concedió hace un mes, para que Durango ejerza los recursos este mismo año; de lo contrario, se cancelaría el proyecto y Gómez Palacio y Lerdo quedarían sin Metrobús.

Reconoció que por ese motivo se generaron retrasos considerables, de manera que al iniciar su gestión fue necesario recuperar el proyecto en las condiciones que se dejó y hacerle todos los ajustes necesarios.

"Nosotros pensábamos que era retomarlo y al día siguiente se podía iniciar, pero no es así", señaló Aispuro al referir que se debieron cumplir una serie de requisitos para presentar el proyecto nuevamente ante las instancias del Gobierno federal, dado que había sido descartada su ejecución en La Laguna de Durango.

Además, dicha propuesta sigue sujeta a una serie de modificaciones, como la relacionada con la ruta principal, que inicialmente se proponía por el bulevar Miguel Alemán.

Escrito en: Metrobús proyecto, recursos, Durango, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas