Deportes

Chivas avanza a semifinales; deja fuera al Atlas

AVANZAN POR MEJOR POSICIÓN EN LA TABLA

Chivas avanza a semifinales; deja fuera al Atlas

Chivas avanza a semifinales; deja fuera al Atlas

EL UNIVERSAL

En un partido con muchas emociones, el Guadalajara venció 1-0 al Atlas en el choque de vuelta correspondiente a los cuartos de final en la Liga MX celebrado este domingo en el Estadio Chivas. Con este marcador, el Rebaño Sagrado avanzó a la ronda de semifinales.

El inicio del primer tiempo tuvo un ritmo vertiginoso con latigazos de las Chivas en diferentes oportunidades. Poco a poco ambos clubes midieron fuerzas sobre todo en la media cancha, donde se peleó el balón con mayor fuerza. Más tarde, Atlas renunció al ataque cediendo a los rojiblancos la iniciativa para hacer daño.

La estrategia del "Profe" José Guadalupe Cruz era esperar a las Chivas, por ello prescindió de los servicios de Matías Alustiza –en la banca-, el mejor hombre a la ofensiva rojinegra. Por su parte, el Rebaño Sagrado accedió a la propuesta de la Academia y siguió con intentos sobre la cabaña de Miguel Fraga.

Cuando casi terminaba el primer lapso, llegó el gol al minuto 44, cortesía de Orbelín Pineda, que cepilló el balón para sacudir las redes de los visitantes. 1-0 ganaban las Chivas antes de irse al descanso.

Ya para la segunda parte, el "Profe" Cruz, sabedor de las necesidades de su equipo, mandó al "Chavo" Alustiza al terreno de juego; los planes del estratega habían cambiado y debía mostrarse más agresivo si quería regresar el partido al cause rojinegro.

Con menos presión, los dirigidos por Matías Almeyda bajaron la intensidad en la cancha y brindaron al Atlas algunos metros. Los Zorros intentaron llegar a la portería de Rodolfo Cota pero con poca idea al frente.

Al 77' Matías Almeyda mandó a la cancha a Miguel Ángel Ponce; decidió resguardar el solitario gol que les daba el pase a los del Rebaño, sin embargo no renunciaron del todo a ofender al rival. La Academia sabía que estaba a un gol de las semifinales del futbol mexicano; con jugadas a balón parado los Rojinegros lo intentaban pero la anotación no caía.

Los últimos minutos pasaron con angustia para los visitantes. En las tribunas, el apoyo para los locales era ensordecedor con cada acción en favor de su equipo. La poca idea a la ofensiva por parte de los Zorros terminó por sepultar sus aspiraciones de continuar en la lucha por el título del Clausura 2017.

El árbitro silbó el final y con el marcador global de 1-1, las Chivas accedieron a la fase de semifinales haciendo patente su mejor posición en la tabla, primer criterio de desempate en Liguilla. Los rojiblancos se unieron a Tigres y Toluca, en espera del ganador del partido entre Xolos y Morelia para decidir los encuentros en semifinal.

Escrito en: Liguilla MX Liga MX Chivas Atlas Chivas, Atlas, partido, Matías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas